UNA VOZ POR LA VIDA, LA FAMILIA Y LA PATRIA.

En mi país, República Dominicana, quieren aprobar el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras legislaciones, por ejemplo, que se enseñe en las escuelas a los niños, desde pre-primario, que nadie nace con sexo definido y que cada quien puede elegir el género que desee. Esas medidas serían altamente lesivas para el respeto a la vida, la familia, la patria y los valores que como nación sustentamos.
Luego de meditar, orar y buscar consejos durante varios meses y observando las posibilidades reales que tengo de ganar una diputación, decidí emprender este proyecto, porque el Señor nos llamará a cuentas, si pudiendo hacer lo bueno no lo hacemos (Stgo.4:17). Y, como le dijo Mardoqueo a Ester: “Respiro y liberación vendrá… ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?” (Est.4:14), Es posible que El Señor me haya colocado en una familia política para usarme en este tiempo como parte del freno contra el mal.
Luego de estar tan cerca de alcanzar la curul y consciente de la importancia de tener una voz que combata contra acciones opuestas a la vida, la familia, la patria y la gloria de Dios, no podemos ser indiferentes y quedarnos de brazos cruzados.
Mi familia ha estado involucrada en política desde el año 1959, teniendo la trayectoria siguiente: En el 1963 mi mamá, Negra Gil, fue regidora; mi papá, Héctor Ogando, luchó en la guerra de 1965, fue diputado 1978-1982 y gobernador provincial entre 1984 y 1986; yo fui pre-candidato a regidor en el año 2005, luego fui candidato a diputado en las elecciones del 2010 y en el 2016, Dominga Ogando, mi hermana, fue candidata a diputada (Todo en un solo partido: PRD, hasta que pasamos al PRM desde fu fundación).
Fui convertido al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo en noviembre del año 1983 y bautizado en febrero de 1984, en la Iglesia Templo Evangélico Central de Santo Domingo, R.D. Actualmente soy miembro de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (www.ibsj.org), desde hace 26 años. En 1992 me gradué de ingeniero eléctrico en la UASD profesión que me ha permitido mantener a mi familia. En el año 1996 fui a Santiago a buscar la mejor mujer con la que me podía casar: Maribel Almaizar, quien me ha dado tres hijos: Jesmary, Moisés y Darcie.
De mi parte asumo el compromiso de ser una voz por la vida, la familia y la patria, enfrentando a los que quieren dirigir al país por el sendero de esa agenda malvada que se ha introducido a través de organizaciones no gubernamentales y que ha ido calando en la administración estatal.
Escuché el caso de un joven que fue despedido de su empleo sin recibir prestaciones laborales (Obviamente de otra nación) por el simple hecho de que, en una conversación privada e informal con uno de sus compañeros de trabajo, dijo que no está de acuerdo con el matrimonio homosexual y, si no hacemos algo ahora, antes de que el “cáncer” haga metástasis en nuestra amada Quisquella, aquí la vida, incluso para muchos que no profesan la fe Cristiana, se hará muy difícil y costará sangre.
Mi deseo no es satisfacer apetencias personales, quiero ir en nombre de Cristo, por causa del Evangelio y amor a la Patria, y tú, ¿qué harás?
Apreciaré tus oraciones, sabios consejos, orientaciones valiosas y contactos con tus relacionados que puedan votar por mí en la circunscripción No.2 del D.N.
Tenemos la intensión de trabajar los siguientes temas como propuestas legislativas, para procurar el bien común en nuestro país (Aunque no únicamente):
1- Ley de seguridad social. Entre lãs mejoras que entendemos deben hacérsele a esa Ley esta el hecho de que cuando un empleador deja de pagar a la TSS inmediatamente le suspenden el seguro medico a los empleados y luego Le cobran al empleador con recargos dicho pago, mientras el empleado pierde el servicio.
2- Ley general de electricidad. Esa ley beneficia a lãs empresas privadas que manejan ese sistema al punto de que los generadores aunque tengan sus plantas apagadas el gobierno debe pagarle la renta, eso y otras cosas deben corregirse.
3- Ley de cooperativismo. Las cooperativas se han convertido en instituciones financieras, por lo cual se requiere de legislacion que fortalezca ese sector llevandolo a lo que realmente debe ser.
4- Incentivo a las empresas por dar primer empleo a jovenes y a las mujeres.
5- Implementación de la enseñanza de lenguaje de señas desde segundo de primaria hasta el bachillerato en todas las escuelas publicas y privadas del país.
6- Mejor trato para los maestros.
Éstos son los temas que queremos trabajar sin descartar otras propuestas, porque tambien Le vamos a dar La oportunidad a personas que, como tu, tengan inquietudes para que juntos elaboremos los temas que Sean de interes nacional.

Ing. Jesus B. Ogando Gil.
Uma voz por La vida, La família y La pátria.
Candidato a Diputado por El P.R.M., Circunscripción 2, D.N.
Celular y Whatsapp: 809-610-1090.
Correos electrónicos: todosporunanacion@gmail.com, jesusogando@gmail.com.